martes, 4 de junio de 2013

Kimi ni todoke

Como podéis ver he decidido hacer una nueva sección, porque me he dicho: Si aquí hablo de todas las cosas que hago/me gustan, por qué no poner una especie de reseñas de animes (y muchas otras cosas) que veo y así la gente tiene donde guiarse (algo aunque sea, porque ya se sabe, de gustos, colores)
Voy a empezar con la serie que he terminado de ver ayer, Kimi ni todoke ^^.
Intentaré no poner spoilers ni ninguna información que nos quite las sorpresas que nos iremos encontrando en los capítulos ^^.

Género: Comedia romántica/shojo
Director: Hiro Kaburaki
Estudio: Producción I.G
Episodios:
25 capítulos primera temporada
13 capítulos segunda temporada 

3 capítulos especiales (ovas)
(FINALIZADA)




Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu/La círculo/El aro (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.


Sawako Kuronuma
Seiyū: Mamiko Noto
Es la protagonista de la historia; es una chica tímida, dulce y tierna, pero muchas personas le tienen temor debido a su parecido a la protagonista de The Ring, Sadako. Cada vez que intenta sonreír su timidez aflora y la tensión se apodera de ella dándole el aspecto de un alma en pena. Debido a esto comienzan a circular rumores sobre ella, diciendo que puede ver fantasmas y maldecir a las personas, por lo que nadie quiere acercarse a ella. No se da cuenta de nada, pero de nada nada...malinterpreta lo malinterpretable y eso a veces desquicia. Siente admiración hacia Kazehaya debido a su personalidad refrescante que le hace poder hablar con las personas con facilidad. Con el paso del tiempo comienza a esforzarse para ser mejor y así logra comunicarse mejor con sus compañeros...(y hasta aquí digo, jusjusjus)



Shouta Kazehaya
Seiyū: Daisuke Namikawa
El prota chico. Es el más popular del colegio debido a su personalidad amigable y su atractivo físico, lo que hace que muchas chicas se sientan atraídas hacia él y los chicos ansíen ser sus amigos. Conoció a Sawako el primer día de clases cuando no sabía cómo llegar al instituto y ella se lo indicó. Su mejor amigo es Ryū. Tiene mucha paciencia en el ambito de sus sentimientos en la historia...pero MUCHA paciencia...



Ayane Yano
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Ayane será una de las amigas de Sawako.; es la más madura del grupo, además de inteligente y perceptiva; destaca por tener una imagen producida, gustándole la ropa y el maquillaje llamativo, lo que ha dado pie para rumores sobre su posible promiscuidad. Es la primera en darse cuenta de todo lo que va sucediendo (vamos, la única, al igual que tú, el espectador, que se percata de todo XD). Aunque es una persona tranquila y serena, se enfurece con facilidad si alguien lastima a sus amigas y no duda en atacar a quien cree culpable. (A finales de la primera temporada y en la segunda temporada podrías sospechar algo como lo que sospecho yo...pero en el anime no pasa nada (no quiero decir el qué XD) pero al parecer en el manga si se extienden con ella y sus sentimientos más...)


Chizuru Yoshida 
Seiyū: Yuko Sanpei
Chizu es una amiga de Sawako y Ayane; es "poco femenina" y muy hábil en los deportes. Su mejor amigo es Ryū, a quien conoce desde pequeña y lo considera su hermano. Suele ser muy sentimental a veces aunque no tiene esa imagen, poniéndose a llorar en cualquier momento minimamente emotivo, además posee una debilidad por las personas inocentes como Sawako, por lo que fácilmente esta le agrada. Ella no suele darse cuenta de los sentimientos de los demás, se podría decir que es la última al enterarse de todo, al contrario que Ayane. 



Ryu Sanada
Seiyū: Yuichi Nakamura
Ryū es otro miembro del grupo de amigos de Sawako, aunque principalmente es el amigo de Kazehaya. Sus padres son dueños de una tienda de ramen, la cual es la tienda favorita de Chizuru. Es un chico callado que sólo habla cuando es necesario, por esta razón él y Sawako no tienen problemas en hablar, ya que ambos son sinceros lo que hace que puedan entenderse fácilmente. Es un poco holgazán y siempre se lo encuentra tomando una siesta o comiendo, aun así el sale a correr por las noches y su capacidad física es sobresaliente. Ryū no recuerda los nombres de las personas, a excepción de Chizu y Kazehaya a quienes ya conocía, pero luego de un tiempo puede recordar los nombres de Yano y Sawako (este detalle me hace reir XDD). 


Kazuichi "Pin" Arai
Seiyū: Yuuki Ono
Es el profesor suplente en la clase de Sawako, aunque luego se convierte en tutor oficial. Tiene miedo a los espíritus, y tiene la falsa impresión de que Sawako en una exorcista ya que malinterpretó algo...Es fanático del béisbol y es el entrenador del equipo del colegio. Aun siendo un profesor, suele tener actitudes de un adolescente. Él y Ayane suelen discutir, aunque también suele darle consejos, pero siempre termina arruinando el momento alabándose a sí mismo. Todos suelen llamarlo por su apodo, Pin, excepto Sawako, que lo llama Arai-sensei.



Ume "Kurumi" Kurumisawa
Seiyū: Aya Hirano
Una chica que parece amigable y dulce para todos...Es muy popular, una de las chicas más guapas y  todos, chicos y chicas, quieren hablar con ella. Mmmm no puedo decir mucho, porque no quiero desvelar nada...pero...sufrirás por culpa de ella jajajaja.




Tōru Sanada
Es el hermano mayor de Ryuu por 8 años. A pesar de ser hermanos tienen personalidades totalmente diferentes, ya que la personalidad de Tōru es más parecida a la de Kazehaya pero más maduro. Vive fuera de la ciudad a tres horas de la casa de sus padres. Se preocupa mucho por Ryū y Chizuru; él la llama "Chii" ya que cuando el lo pronuncia ella sonrie.




Kento Miura
Seiyū: Mamoru Miyano
Es un compañero de Sawako que llega al curso a partir del segundo año (segunda temporada) y se sienta al lado de ella, poniéndose como objetivo lograr que ella muestre su sonrisa genuina al resto más seguido. Por este personaje empezamos a ver los celos en el ambiente ;).








¡Sinceramente, es una serie que me ha gustado mucho, no sé por qué no la había visto antes! Es una serie básicamente de romance, sin acción y mucho dramón por todas partes, pero al mismo tiempo mete comedia y es muy muy graciosa.

Me ha parecido un poco lenta; por ejemplo, la segunda temporada, creo que lo han liado todo demasiado, yo a partir del último capítulo de la primera hubiese hecho unos seis o siete capítulos más, nada más. Pero aunque sea un poco lenta quizás es eso lo que hace que estés con el corazón en un puño y maldiciendo todo lo que pasa (pero gustándote, claro XD).

Los personajes me han gustado mucho, aunque los protas Sawako y Shouta me han sacado de quicio en más de una ocasión; pero les coges tanto cariño que es imposible no seguir viéndolos y suplicando por que pase algo más. ¡Ah! Sawako me ha recordado mucho mucho a Sunako de Yamato Nadeshiko (quizás demasiado, pero Sawako en verdad es una "princesita" y Sunako...bueno, Sunako es Sunako XD). Shouta es el chico que toda chica quiere, pero a mí el que más me gusta es Ryu y...sí, aunque es odioso a veces, Pin jajajaj. Las chicas, Yano y Chizu...son las mejores. Kurumi...mejor no digo nada, para no spoilear XD.

Algo que ha hecho este anime excepcional es el dibujo, es precioso. Es el tipo de dibujo que me gusta; super expresivo, llamativo y muy muy bonito; todos los personajes sobresalen por eso.

Lo único que no me ha gustado y por eso decae tanto la nota que le pondré...(porque esto es super importante para mí en un shojo de estas características tan bonito...) -CUIDADO, POSIBLE SPOILER- Es que no ha habido ni un mísero beso en tooooooda la serie y mucho es que ha habido un abrazo...
Ah! Y la música...suelo ser de las que adora los ópenings y los busca para estar escuchándolos todo el rato, o de tener la banda sonora de varias series como la que tengo de Lovely Complex...Pero con Kimi ni todoke no me ha pasado, no me ha emocionado mucho la música, y creo que eso podría haber ayudado mucho al anime!

Mi nota final (voy a ser mala, pero, de verdad, la recomiendo mucho) es 8,75/10

¡Ah! Informaros que en el manga hay cosas que al parecer se ven y siguen de la trama pero que en el anime no. El manga tiene por ahora creo que 16 tomos y una novela ligera que creo que también por ahora tiene unos 11. ¡Ah! Y flipad, tiene videojuego, creo recordar que leí que para la DS *O*


Espero que os haya gustado esta sección, iré haciéndola tanto de los animes como de los mangas o cualquier otra cosa que se me ocurra y quiera poner. Ya sabeis, es mi blog, yo me lo guiso yo me lo como XD. En fin, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun besito super grande!!! Y muuuuchos abracitos de escritura!!

Matta ne!

2 comentarios :

  1. Llevo buscando este anime una vida entera!! Pero no lograba recordar su nombre y ya había perdido la esperanza de que alguien pudiera decirme el título!! y de golpe me paso por tu blog (a raiz de tu blog de BJD) y... ¡ta-chán! aquí esta el título!! *O*
    Voy a ver si me lo pillo para verlo este verano!! y ese juego de DS... ojala esté en inglés aunque sea!! gracias!!! Te sigo ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaa entonces me alegro que lo hayas encontrado!! ><!!
      Yo también voy a mirar a ver si encuentro algo de ese juego *^*!
      Un besitoooooo

      Eliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!