sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: Rasguños en la puerta, Melisa Ramonda

Título: Rasguños en la puerta (RELP)
Autor: Melisa R. Ramonda
Año de edición: 2013
Páginas: 566
Precio: 12'79 (Versión Lite)
Editorial: Dark Unicorn
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9781496187345
Lengua: Castellana
Género: Ciencia ficción, Paranormal, Romance

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Primero, quiero decir que necesito tranquilizarme para poder reseñar el libro. ¿Por qué? Porque con la emoción de haber leído esta JOYA es probable que se me olviden mil cosas que quiera decir y no es eso lo que quiero. *Medita*
Realmente no recuerdo cómo me topé con Ladywolvesbane (Mel) y el blog de sus escritos…lo único que recuerdo es ver el concurso/sorteo para ser reseñador de su libro (que aun no estaba publicado ni en Kindle), leí la sinopsis, vi que había lobos y no pude contenerme, me aventuré a mi primer concurso de reseñadores, con la sorpresa de haberme topado con un gran libro, una gran autora y persona.

Rasguños en la puerta ha sido la novela de hombres lobos que más me ha gustado de las que he leído (y he leído varias porque son mi perdición como sabéis). Ha sido…FASCINANTE y EMOCIONANTE, a la vez que DESGARRADORA y PRECIOSAEs una historia muy real, humana, cercana. Sí, sí, exactamente esos adjetivos a una novela de carácter paranormal, con hombres lobo y etc…Pero es lo que cuenta y cómo lo cuenta, lo que le da esos adjetivosNo es la típica historia de hombres lobo, no señores, con RELP no encontraréis eso, es algo más complejo, diferente, esta vez…esta vez el hombre lobo se merece otra historia y otro final.

La historia comienza con Johanna que como bien dice la sinopsis, tras ayudar a lo que parece ser una familia de licántropos/hombres lobo, se ve envuelta en un mundo nuevo, desconocido para los humanos, donde no sólo existen los humanos, sino otros seres, cambiantes. Este aspecto es realmente emocionante en la historia; cuando crees que te encontrarás únicamente con el típico hombre lobo, te abre un sinfín de posibilidades y una definición moderna de lo que sería un hombre lobo. Johanna es la que cuenta esta historia; te está narrando su historia, lo que pasó y lo que vivió. Es tan comprensible lo que siente, lo que hace, lo que cuenta y cómo lo cuenta, que la calidez de todo esto unido te hace tener mucha simpatía hacia ella. Sin saber por qué me ví muy reflejada en la manera de pensar que tenía y más aún cuando Nikolai le dijo:

"-Tienes mucho lobo dentro, no cabe duda."

RELP es adictivo desde el primer momento en el que te encuentras con la narración de Melisa y los personajes principales…¡Oh esos personajes! Si hay algo que puedo destacar de esta obra son los personajes…
  • Johanna es una mujer REAL, fuerte y valiente aunque frágil como todo ser humano.
  • Mirko me robó el corazón desde el primer momento en el que me lo imaginé rasguñando la puerta…
  • Nikolai…oh mi Nikolai. Padre perfecto y hombre atractivo hasta la infinidad (para mí…)
  • Sasha…Me gustan mucho los niños pequeños y los bebes…pero Sasha…Sasha es realmente preciosa e intrigante.

Todos y cada uno de los personajes encajan a la perfección en la historia; como un puzle en el que si falta una pieza, todo se va al garete. No sólo con los personajes principales, sino también con los personajes secundarios; todos me llamaron la atención. Por ejemplo, Richie me encandiló aunque sale poquísimo, pero lo poco que salió se me metió en el corazoncito, Ishida tan misterioso y servicial, Nika tan odiosa para mí pero tan impresionante, Luke…Pero ahí no acaba la cosa, los malos…Son totalmente atrayentes y te hacen entrar en una profunda angustia y agonía. Estos malos haces que la historia tome un matiz de pura acción, donde la sangre está a la orden del día, junto a la venganza, la locura y la muerte...Y nuestros protagonistas, tienen que darlo todo para sobrevivir.

Las dificultades que tienen que afrontar Nikolai y sus hijos, junto a su familia de lobos y Johanna son tremendas e intrigantes. Nos cuenta el entramado del mundo RELP, de sus personajes, de sus historias y sus sentimientos. Este libro está plagado de acción y no puedes parar de leerlo para saber más y más y más. Pero eso no es todo, entre todo este amasijo de desconcierto, seres sobrenaturales, acción y drama, cabe espacio para el romance; pero no un romance típico, no, un romance real, con unos personajes que entienden perfectamente por lo que están pasando, que entienden lo que necesitan, que no aman en dos días y nada más, sino que lo sienten y meditan el amor como es debido.

“Su sola esencia me daba fuerza. Ese olor del que nunca me iba a olvidar, porque era tan puro y tan suyo…”-Han (Johanna)- (La cosa es que yo también tengo, por así decirlo, una fijación por ese olor)

"-Desearía que no fuese así. Desearía haberte conocido en otra circunstancia."-Nikolai-

El final es como si Melisa te diera lo que ningún otro escritor se abría preocupado en darte. Cuando crees que ya está todo finalizado, que tienes el corazón en un puño, cuando crees que así es como quedarán las cosas…la autora te sorprende dándote justamente lo que deseas y que en la vida real podrías tener, pero que hace finalizar este libro con broche de oro.

Es un libro autoconclusivo, pero va a constar de una serie de libros más, todos por supuesto, independientes de cada uno, explicando así más entramado de otros personajes, historias y el propio mundo RELP. Yo estoy mordiéndome las uñas por poder leer ‘Humo entre los árboles’ que es una especie de la versión de Nikolai de esta historia con muchas cosas más desconocidas. Estad seguros de que este libro lo conseguiré en papel como los demás que saque Melisa. ¡Ah! Aviso que RELP está escrito en “español latino”, yo no tengo ningún problema porque la mitad de mis amigos son argentinos y entiendo todas las palabras que salen, pero sólo lo aviso.

Me llevo tantos momentos preciosos y memorables en la lectura de este libro (tengo tantas frases y párrafos subrayados…). Es…es lo que siempre he querido leer de esta temática y nunca he encontrado. Es una novela con mucha acción, giros inesperados y un final totalmente merecido; además de darnos una historia de amor con muchas dificultades y muy real, con un doloroso pasado y una, quien sabe, segunda oportunidad.

“Instinkt nikogda ne sdayetsia, nikogda ne zabivayet, nikogda ne proschayet, nikogda ne umirayet”
“El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere.”


Lloré cuando estaba terminando el libro…y no sólo porque la historia me emocionase…sino porque no quería que terminase nunca…
Kayima


La puntuación es un 5 y PORQUE NO HAY MÁS NÚMEROS EN LA ESCALA QUE USAMOS...porque para mí es una de las mejores lecturas que he hecho en bastante tiempo...
Y literalmente, me quitó el sueño...Que un libro de 700 y algo páginas (aunque por la edición creo que quedó 566) me lo lea en dos días...no ocurre muy a menudo jajaja


Podeis comprarlo ya AQUÍ

2 comentarios :

  1. ¡Hola kayima!
    A mi me ha pasado al revés, solo conocía el blog de Libros hasta el amanecer.
    Te sigo por aquí también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, por casualidad me encontré tu blog. Ya leí lo que has dicho ...y obviamente ya leí el libro ...
    Coinsido totalmente con tigo ... es de los mejores libros .... y Mel también es una persona muy amable.. :) (aunque Nika no se me hizo TAN Tan odiosa pero "detalles" ) Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!