miércoles, 19 de enero de 2011

Tokimeki Memorial Girls Side: 1st Love for DS


Si, señoras y señores, tengo viciaco pardo a este juego para la DS de citas japonés ( aunque creo que tmb está para ps2 pero solo en japo -.- )¿Habeis visto algun anime/manga en el que una chica está viciada a un videojuego que sea de conquistar al chico que a ella más le guste? Pues si! Es este! ( O al menos uno de los tantos :P )
A mi me ha enamorado. Además, tiene tantas rutas posibles y escenas por descubrir que lo hace aun mejor. Y eso de que haya tantos chicos para poder elegir el que más te gusta, me encanta ( aunque yo me los quedaría a todos XDDD, bueno no...ay un par de ellos que * se va a un rincon a vomitar* ) y ademas me encanta que lo puedas hacer una y otra vez para coger las diferentes rutas/chicos a conquistar.
Lo malo:
Como es un juego en japonés sólo lo he podido encontrar en ingles ( los españoles somos tontos, si esto tiene mercado, porque si, aunque os parezca increible, lo tiene,
vamos y no nos molestamos en traducir el texto, que solo es un texto hijos mios! Porque los audios y voces japonesas ni me los toqueis ¬¬" )
Lo bueno:
Es un ingles suuuuuuuuper facil ( si lo digo yo, creedme, es super facil...). Y si no eres mucho de ingles te lo recomiendo, se aprenden muchas palabras y frases hechas gracias a que es un juego interactivo donde vas escogiendo las respuestas que más convenga a la situación.

A mi estas cosas me encantan aunque es muy cursi para mi...pero es que es taaaaaan mono el juego...Yo por ahora solo tengo descubierta dos rutas y estoy ansiosa por descubrir la proxima que quiero ( voy eligiendo chicos de los que más me gustan a los que menos XDDD )

TRAMA:

El juego comienza con un flashback, en el que la voz de un niño te cuenta una historia, la historia habla de una princesa y un principe, que se conocieron a las afueras de una iglesia y se enamoraron, pero el padre de la princesa, que adoraba a su hija, desconfiaba del amor que el principe le profesaba, asi que para darle su mano en matrimonio, mando al principe a un viaje a las tierras mas lejanas del reino, y solo si volvia con vida le entregaria a la princesa. Asi lo hizo el principe, y el dia de su despedida, se despidio de la princesa asegurando que sin importar a que rincones lo llevara el mundo, el encontraria la manera de volver a ella. Desde ese dia, la princesa paso sus dias rezando en la iglesia donde se conocieron, esperando por que volviera sano y salvo a ella...

De pronto, las campanas de la iglesia comienzan a sonar, y el niño que te contaba la historia te dice que tiene que irse, citando un poco el libro 'el principe volvera, es una promesa...'

Y entonces despiertas! todo se trato de un sueño, y es hora de apresurarte, porque hoy es tu primer dia en Habataki Gakuen, una escuela muy prestigiada donde muchos ricos y famosos han estudiado. Al llegar ahi, mientras haces algo de tiempo para tu ceremonia de inicio, te pones a curiosear por ahi, y de pronto llegas a un campo dentro de las tierras de la escuela donde hay una pequeña iglesia (si, todos sabemos que iglesia es, pero esta mujer ( que creo que te llamas Heroin en el anime ) es tonta y no se da cuenta XDDDD) Al intentar abrir la puerta, esta se encuentra cerrada, y sin mas, tropiezas y caes al suelo, cuando de pronto un chico guapisimo aparece para tenderte la mano y ayudarte a levantarte, despues de una pequeña charla obtienes su nombre: Hazuki Kei, mas delante te enteras de que Kei van en tu misma clase, ademas de que es muy conocido por ser un estudiante modelo, excelente en deportes y sobre todo por su trabajo de medio tiempo: modelo, cosa que lo hace muy popular con las chicas...

Despues de la ceremonia de inauguracion conoces a tu profesor 'a cargo' de tu clase, quien ademas es el encargado de enseñarte matematicas: Himuro Reiichi, un hombre joven, serio y muy, muy estricto a primera vista, y sin mas, tu primer dia ha terminado, y con eso, tu juego comienza!! ;D

Resumen de los personajes que te puedes encontrar:

-Hazuki Kei (personaje principal del juego, ya vereis por qué, porque
no quiero haceros mucho spoiler ). Es el primer chico que te vas a encontrar siempre por defecto en el juego. Es un chico equilibrado, muy inteligente, bueno en deportes, modelo a seguir, aunque creo que el defecto que le veo es que es muy...como decirlo...perezoso ( su cara es un poema ) y a veces te puede parecer un poco apatico ( solo os digo que aunque saque siempre matricula a veces hasta se duerme en algun examen XDD ). No pertenece a ningun club y quiere ir a la universidad primera.
[estoy deseando hacer su ruta...pero es que este chico es un tanto complicado para mi XD ]

-Morimura Sakuya (Mmm en cuanto lo veas en acción moriras de amor por lo cute que es *O* ). A mi al principio me parecia algo "aniñado"...pero cuando empieza a quererte...creeme, caerás en él como buena chica XD. Mmm aun no he heho su ruta pero se varias cosas. Es el chico estudioso por excelencia aunque es vencido en los estudios por el que creo que es su amigo Kei ( cuando este no se queda dormido en el examen XDD ) Es un personaje amable, calido, timido, muy accesible y adorable. Siempre te llama respetuosamente y es FANATICO de la botanica. En deportes...es pesimo el pobrecito mio...pero bueno, no se puede ser perfecto XD. No lo conoces por defecto, si quieres hacer su ruta tienes o que unirte al club de jardinería o estudiar muuucho para encontrarlo el la biblioteca ( en esa escena me encanta como sale *O* ).
[Estoy deseando hacer su ruta, pero en esta ruta tienes rival chica...Arisawa-san, que se convertirá en tu amiga antes de ser rivales si estudias mucho ]


-Himuro senseeeeeei!! *O* Si, este...es mi hombre >///<. Os puedo decir toooodo lo que querais de él...es la segunda ruta que he hecho ( la primera fue otro pero porque intentaba hacer esta y no cuajó al final XDD) Creedme, es el hombre perfecto aunque 11 años mayor que tu *//^//*. * Cof,cof* Bueno...digo un resumen mejor. Himuro Reiichi, tu profesor y tutor los tres años de instituto. No se le puede llamar a citas, pero a base de tener muy buenas calificaciones, tener cierto porcentaje en las estadisticas e ir a tooodas su salidas extracurriculares, puede que tengas la posibilidad de acceder a él ( aunque hay mucho factores que también influyen muchisimo, pero que si quereis y me lo pedís os lo pongo más detallado. Sus gustos en cuanto a tu ropa en el juego, lugares de citas y cosas que DEBES y NO DEBES hacer, pero solo si me lo pedís porque es mu largo de poner. Para que salga bien debeis hacer todas estas cosas, si no os pasará lo mismo que a mi las primeras veces, no cuajará XDD )
Pero vamos, una vez que lo pasas a carita sonriente, og! cambia totalmente!, te invitara a "salidas sociales" como le llama el a las CITAS, y será el el que te lleve a lugares y te lleve a tu casa en coche. En otras palabras es el madurito interesante al que debes respetar, tener respuestas cool, y dejar que sea él el que lleve la situación *^*. ( Por cierto toca el piano...y una de las escenas en las que lo toca me encanta *O* )
Es inteligente, serio, frio, pero totalmente nervioso y adorable cuando se trata de ti.
Solo digo que el final...y sus palabras...casi me hacen llorar XDD

-Tendou Jin (Tendokun). Es la primera ruta que me salio de potra. Es una historia rara, aunque si te guias por el corazón y haces lo que tu harias ( al menos yo, que quería ayudarlo ) tienes opción de terminar con él. Es un personaje oculto, que no da citas, que creo que sale si tienes estados altitos y sales de compras varias veces ( porque solo asi os encontrareis).
Es un chico de otra escuela, no es estudioso, todo lo contrario, es de estos tipicos japoneses que se tiñen el pelo de rubio y se mete en peleas, ladronzuelo, pero que en realidad es un sol ><>
- Aoki Chiharu. Chico oculto dos. Poco os puedo decir de él dado a que no he hecho su ruta y se que es super extresante, ¿por qué?, pues porque solo vas hablando con el por mail si sales ciertas veces de compra ( aun no he descubierto cuales ¬¬, empezar muy bien...luego seguir a ver como lo hago ¬¬ ) Su primer mensaje te lo manda a tu correo por error, así os conoceis. Tambien os encontrais de compras, pero como nunca os habeis visto no os reconoceis. Es más, creo que en los correos posteriores te cuenta cosas que le a dicho "alguien" por casualidad o algo asi ( y ese alguien eres tu que se tropieza con él XD, pero los dos estais tontos y no os dais cuenta XD ). Es Japones, nacido en America y que va a estudiar a Japon, es decir, un tanto extranjerillo.

-Kijyou Madoka. (Lo vi y dije...es perfecto...). MUY popular, MUY sociable y MUY casanoba ( aunque no tan bueno en estudios XD, tss, normalillo ). Teempieza a querer muy rapido, pero no te confies, es asi con todas las chicas ( porque es amistoso y cariñoso ) por eso deberás esforzarte por ser SU principal y estar pendiente a cuando se sonroja ( ahí es cuando ya lo estas teniendo en el bote XD )...Lo conoces o leyendo revistas ( para subir tu estado de fashion o algo asi, no recuerdo ) o trabajando a tiempo parcial en la gasolinera.
[No he hecho su uta, pero estoy deseando, aunque con este, tambien tienes rival Fujii ( o algo asi se escribia ), que se supone que es la primera amiga que haces ( dependiendo si sale primero ella o Konno )]


-Suzuka Kazuma. (Simplemente, lo adoro, aunque es como es, pero lo adoro. Y sí, adoro a casi todos XD ) Es el puro deportista que todo instituto tiene. Sakuya-kun? Pues lo contrario! XD. Es peeeesimo en los estudios y buenisimo en deportes ( siempre queda primero...y si por tu culpa no lo hace, se enfada XD ) Quiere ser jugador de baloncesto en America. Lo conoces o haciendo mucho ejercicio o entrando al club de baloncesto. Al principio es un poco odioso, es de esos japoneses que te dicen tropecientas veces Baka y él, te lo dirá mucho...aunque llegado a un punto te lo dirá en tono muy cariñoso. Al parecer hay unas escenas muy chulas con él ( me han recomendado verlas XD ) Po co más puedo decir de él ya que no he hecho su ruta y no estoy segura de si tienes rival, probablemente sea Konno ( que es buena en tenis, pero no lo se, tendre que hacerla) En resumen, para este chico eres solo una -baka, pero poco a poco serás SU -baka *^*.

-Mihara Shiki. (Chico del que aun dudo de su sexualidad XDDD ) Poco se de él, pero diré algunas cosillas. Se supone que es EL MÁS GUAPO ( aunque no para mi XD ) y es el chico artistico por excelencia. Lo conoces uniendote a su club de arte o creo que tambien teniendo valores muy altos de saber de moda y cuidarte ( así el querrá retratarte ). Lo verás como un narcisista, prepotente, egocentrico ( es más, en sus citas te hace esperar UNA HORA ¬¬", eso al prinipio ), pero al parecer...luego va pasando cosas por las que se preocupa de no llegar tarde y quedar bien ante ti. ( Lo unico que sé es que me han dicho que TENGO que ver una escena de él donde llora O^O )

-Hibiya Wataru. (Como se dice, pa' gustos, colores. A algunoas les gustan los maduritos y a otras los más jovenes, en este juego hay de todos los gustos XDD ). Lo conoces automaticamente cuando estas en segundo año y él entra a primero. Él lsólo quiere algo, ser tan genial como Kei ( bueno si, y también ser jugador de beisbol XP, por eso si quieres su ruta unete al club de beisbol desde el primer año ). Mmm, yo más que como pareja lo veo como el tipico hermano pequeño XDDD ( como casi igual que todas las que hacen el juego )

-Amanohashi Ikkaku. ( en fin...ya lo he dicho...pa' gustos colores) De él solo sé que es el viejete del juego, el director de tu instituto. Y creo ( solo creo ) que lo conoces automaticamente una de las veces que vas a la capilla.

[Hay otro hombre ( si se le puede llamar hombre XDDD ) que también puede que te de citas...pero debo de descubrirlo, aunque creo que vomitaré si lo hago, porque es sí o sí un gay con ropa ajustada y mini, muy amanerado, que da repelus. Nota: Que no pienso eso de los gays, solo es este...que me da yuyu :S ]

Dios como me he enrrollado...Bueno, ¿lo quereis?
Os pongo el enlace para bajaroslo: http://www.megaupload.com/?d=QDLV8X1C

Si quereis el emulador ulimo que ha salido ( que es el que yo tengo) para pc porque no teneis DS pirateada, decidmelo y os pondré el enlace también.


Besitooooos. Quien se haya leido este tocho, un sugus! XDDD
PD: Estoy viendo muchos sitios donde ponen como suyos esta guía de personajes y se que es mía porque están todas mis palabras XD. Por fi...si vais a publicarlo por ahí...poned al menos que es de este blog.

36 comentarios :

  1. JAJAJAJAJ Xdd que bueno!!!! YO ACABO DE EMPEZAR TAMBIÉN Xddd
    pero no he terminado ni una sola ruta xD
    Es que no sabia por quien decidirme. Mis grandes amores son Himuro (el personaje más morboso de toda la historia todo sea dicho xDD) y luego el engreído Mihara xDDD Que pasa, me gustan los arrogantes!

    Odio con todas mis fuerzas al príncipe ;_; se me hace hipermega cansino!

    Y el último ese, el que va con ropa ajustada me ha salido. Me invitó a noseque fiesta de moda para ver sus desfiles ;_; da muy mal rollo xDD


    Quiero truquis para conquistar al profee *.*

    ResponderEliminar
  2. Me lo he leido xq he visto a chicas de los animes jugar 1000 veces a esos juegos y me gustaría verlo en persona. ¿no existe xa psp? jajajaja

    pd- yo me quedaría con el profe serio ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj creo que a todas nos gusta el profe...Y os lo digo en serio...es LA MEJOR ruta. Esa historia, ese fianl, ese profe sonrojado ( SI!!Sonrojado!! Ya pondré imagenes, es que hice capturas de pantalla para ponerlo de fondo de pantalla aunque se vea regular XDD ), esas idas en el coche...ME MATA!! Es dura la ruta, pero merece la pena ò.ó !!

    Estoy contigo Hazel...el "principe" es un puro coñazo, muy mono, pero coñazo XDD. Y te compadezco por tener una cita con el "ajustado"...da yuyu XD.
    Ah! Pues si quieres ahora actualizo con los trucos de conquistar al profe!( Me hice un word y todo para apuntar las cosas XDD )

    Amarie! Se que hay para DS, PSX y PSP, pero si eso busco a ver si algunos de los juegos de esta saga ( porque hay vaaarios ) está para psp.

    PD: Yo ahora estoy con Suzuka, no me hace tilin su ruta...pero él SÍ XDDD

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido jugar uno de estos "date sim" japoes *w* desde que lei The world god only knows me pico la curiosidad <3.
    No tengo emulador ;3; podrias poner el link por favor?*w*
    Y de verdad muchas gracias por poner este juego tambien <3

    ResponderEliminar
  5. Dios tengo problemas porque acabo de empezar a jugar y no sé como conquistar a kiuya! ayuda porfiiis :S!!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto termine con Kei hago el de Kijyou que ya me lo ha pedido varias personas ><

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy con Tendo, y nose si lo estoy haciendo bien es el unico que me queda por hacer y el q mas me gustaa...!

    ResponderEliminar
  8. Ese link es en inglés, pk yo ahorita estoy jugando el que está en japo y la vdd es que no es lo mismo pk no entiendo muchas cosas T-T....

    Amo a Himurooooooo!!!, ya tengo su ruta, pero me faltan los otros dos endings y no puedo sacarlos!!!!. También saqué a Jin y a Hazuki, pero estoy en plan de sacar tmb los otros dos endings de Himuro y Hazuki, pero es muy difíciiiiiiillll T-T... creo que me relajaré sacando a morimura (aunque no me gusta nada y cuando lo citas a esquiar parece niña) XD

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Muy bonita tu entrada!!
    Yo hace poco me envicié con este juego también XD

    Es super pero super lindo *o*

    Pero me siento frustrada jajaja~ Lo he jugado 2 veces y en las 2 veces no he podido completar ninguna ruta T_T
    El primero fue con mi Himuro-sensei!!! (tan belloooooo~ *o*), logré ponerle la última carita ya... pero al final, me quedé sola T_T Y aún no sé porqué. ¿Acaso las caritas tristes o molestas en los otros personajes también afectan? XD

    Que mal~

    Pero no descansaré hasta conseguir al sensei.

    XDDD

    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. holaa!!!Pues yo queria elegir a tendou y tenia los estadoa muy altos pero al final me toco himuro... y no sé por qu鬬.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he encontrado tu blog por casualidad, buscando información sobre el juego, por si había algún/a fan traduciéndolo a español. Pero veo que no. Ains, de verdad que si lo vendieran aquí, yo lo compraba, pero qué le vamos a hacer. Pro lo menos lo tenemos en inglés.

    Bueno, a lo que iba, apenas estoy empezando a jugar y no he conseguido llegar al final con ninguno (ahora estoy en ello). Para quienes les pase como a mí, aquí podéis encontrar una guía (en inglés) para saber cómo conquistar a cada chico: http://www.gamefaqs.com/ds/934799-tokimeki-memorial-girls-side-1st-love/faqs/48851

    Algunos son bastante exigentes -como el príncipe :(-, pero es una ayuda saber al menos qué stats tienes que subir y no estar esos "tres años" yendo detrás de uno para que al final por tus stats no se te confiese, jeje.

    Buena suerte! ;D

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR YO NECESITO EL EMULADOR DE NINTENDO DS! :C

    ResponderEliminar
  13. Holaa! me has ayudado mucho *--* yo tambien estoy.. como decirlo... ENGANCHADA -//- xD esque es muy kawaii *OO* bueno.. creo que ya esta xD bai baii~

    Pd. Yo tambien quiero a sensei *QQ*

    ResponderEliminar
  14. Porfaaa ;_; quiero el emulador para la pc es que mi R4 se daño y no lo puedo descargar para mi ds por favor el emulador para pc *-* gracias por adelantado es que quiero jugarlo ya *-*

    ResponderEliminar
  15. Me sirvió mucho tu guía para conquistar a Suzuka Kazuma, el cochino no se quería dejar domar :3 Me encanto este juego, ahora me pondre a probar el dos *-*

    ResponderEliminar
  16. meg holmes porfavor ayudame
    como pasar con suzuka

    ResponderEliminar
  17. Me podrias poner el enlace para el simulador para jugarlo en el pc? por fabor

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ^^ muchas gracias por poner el link del juego en ingles (me estaba volviendo loca con tanta letra china O.o) Me lo he descargado hace 5 días y ya me lo he pasado 2 veces y voy por mi tercer juego comenzado >.< En el primero me quedé sola y con cara de tonta cuando Arisawa me robó a Sakuya delante de mis narices (teniendole con carita sonrosaja D:), en el segundo fui a por el principe modelo Hazuki, pero por alguna razón no cuajó (durante todo el juego me estubo rondando/acosando el director de la academia, Amano, que lo veo como un pedobear dandy O.o) y me quedé con el final de mejores amigos con Arisawa (le caí bien porque ni le hablé a Sakuya ¬¬).

    En este tercero quiero conseguir el final romantico con Hakuzi, he estado leyendo que tienes que subir los parametros a 150, trabajar en el cafe de Alucard(me descojoné cuando vi el nombre del hefe XD), llamarle solo una vez al mes al principio y llevarlo a sus sitios favoritos, asistir a eventos....

    Algun paso más a seguir con el?

    Por cierto, tengo la rom en ingles de Tokimeki 2, por si alguien la quiere (está ya parcheada y funciona, pero no pienso jugar hasta conseguir ligarme al principito snob y narcolepsico!)>-<

    ResponderEliminar
  19. me encantan los juegos de tokimeki :3 son alucinantes! gran blog :)

    ResponderEliminar
  20. Lyrielbaenaor ,si me quieres pasar la room te lo agradezco muchiiisimo!! >.<!! Yo aun no me e hecho este juego,llevo un tiempo jugandolo en japonés(Entiendo muy poco)pero siempre acabo sola T_T
    Y no se porqué,pero me empeciné en conseguir al príncipe(Aunque sea cansino XD)!!
    MIl Gracias por el enlace!!Aunque el ingles no lo entiendo mucho,espero y me vaya mejor!!!=)

    ResponderEliminar
  21. Lyrielbaenaor ,por si puedes enviarmelo(Que te estaria eternamente agradecida xD)Mi email es Satsuraibokou@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. yo quiero saber os gustos y las cosas que debo y no debo hacer con himuro-san >///<!
    mi correo: francheska_ss@hotmail.com
    si no es mucha la molestia, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  23. alguen me dice como poner el parche en ingles que no soy buena, y me dijeron que ne se sito descargar algo? alguien me esplica como lo puedo poner o si lo pudo descargar en ingles? donde? muchas grasias de ante mano!

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¿Dónde se puede descargar? Es que el enlace que queda es el de megaupload y ya no va.
    Os lo agradecería mucho, me gusta este juego y quiero probarlo.

    ResponderEliminar
  25. Ui que de comentarios que no había visto...mmm cuando pueda os ayudo! ^^

    ResponderEliminar
  26. Nee, ¿alguien me podría decir como descargar el juego "Tokimeki Memorial Girls Side: 1st Love for DS" es que no se pude, por favor que alguien me diga como.

    ResponderEliminar
  27. Genial la entrada!!La verdad esque yo tampoco entiendo porque no lo venden en España !O almenos,porque nadie lo traduce al español T_T!
    Lo cierto es que llevaba 7 meses sin jugarlo porque siempre acababa sola.Anoche lo volvi a instalar,y estuve 6 horas jugando que valieron la pena,porque me hice de una vez la ruta de Himuro-sensei!!!!!!!!
    Ahora a ver si me hago la de Kei,aunque esa me cuesta demasiado =S
    Que ganas de que traduzcan el 3 *_*

    ResponderEliminar
  28. Hola D':

    que alguien me ayude , quien ya termino la ruta de kei por favor q me diga que debo hacer al final ya que tengo su corazon lleno pero cuando llega el momento de la graduacion pues no me sale su final D': la puerta de la iglesia no se abre estoy muy triste ;^; ya he jugado esto como tres veces D:

    saludos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola necesitamos colaboradores para una página de facebook, que es para todas las fans de tmgs1, consiste en un grupo de ayuda para estas dudas de como conquistar a estos hermosos hombres. Empezamos hace poco y nos hace falta gente para que compartan sus anécdotas y experiencias con los personajes de este juego. Si les interesa busquen por

    Tmgs1: Fans, consejos y sugerencias.
    En facebook. Se despides Noodle MissingNO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, miraré el grupo ^^! Yo seguiré en mi blog subiendo cosas :3

      Eliminar
  30. Yo me enamore de suzuka en scuanto le vi. Ya he terminado su ruga y la del rubito de ruta secreta. (nunca me acuerdo del nombre) y ahora voy a por morimura. El proximo sera Kei...

    ResponderEliminar
  31. no lo puedo descargar alguna otra manera

    ResponderEliminar
  32. no lo puedo descargar alguna otra manera

    ResponderEliminar
  33. No entra al link de descarga no hay ningun otro link para descargarlo ???

    ResponderEliminar
  34. hola puedes poner el emuldor para pc gracias =)

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!