miércoles, 11 de noviembre de 2015

ポッキーの日 Happy Pocky Day [11:11]

Os estaréis preguntando qué es esto y de qué va hoy la entrada. Pues de eso, del Pocky Day, y si no sabíais que existía o qué es, os voy a explicar un mini poquitín (poqui-tin...ya...no tiene gracia...) en esta entrada porque es algo que me ha hecho gracia y me parece muy mono (sí, es una forma nueva de consumismo, pero es que yo adoro los Pockys...en serio...son peores que las pipas para mi).

Antes que nada...

¿Qué es Pocky?
Para aquellas personas que no lo sepan o no los hayan probado alguna vez en su vida. MUY MAL. Es broma, total, para nosotros es un dulce/día ajeno, ya que es en Japón. Pero claro, para alguien como yo que adora esas delicias estúpidas japonesas, pues oye, me apetecía hablaros sobre ello.
Los Pockys son lo que conocemos en España como Mikado. Sí, esa galleta recubierta de chocolate, o en Japón, de un sin fin de posibilidades.
No tiene más misterio. Los Pocky son galletas en palo con chocolate, o al menos, así las conocemos en España. En Japón es uno de los dulces más populares entre jóvenes -y no tan jóvenes- y por ello son muy comercializados y los han hecho de mil y un sabores diferentes, versiones limitadas, cajas con motivos de X en especial...Es más, los jóvenes y parejitas juegan un "juego amoroso" con ellos (lo hemos podido ver en muchos doramas, animes y shows con cantantes que hacen fanservice...)
¿Que es el Pocky Day?
Antes que nada, hay que decir que Pocky fue creado por Glico en Japón (aunque en España lo llamaron Mikado por traducciones o yo que sé, pero como veis, también es de Glico aunque sea de LU aquí...de eso yo no entiendo, sinceramente, en los tejemanejes empresariales me pierdo)
Por lo que he leido en varios sitios (no se si será verdad, supongo que sí, tiene toda la pinta) el Pocky Day se hizo, resumiendo, porque en Corea del sur hicieron una copia de los Pockys, los vendieron con otro nombre, los comercializaron super bien e hicieron que los Coreanos hiciesen un dia casi como San Valentin, vamos, un bombazo comercial muy bien hecho, la verdad; pero claro, como que en Japón tenía más popularidad, se enfadaron o algo y dijeron "Ah!Si?Pues nosotros también!y os superaremos porque somos los verdaderos" -vamos, más o menos fue algo así pero resumido XD- Y así nacío el Pocky Day, para comercializar mucho más los Pockys en Japón (que ya lo hacían y lo hacen) y para darle un día especial a esta empresa ya que estas pequeñas galletitas forman parte del día a dia de muchas personas allí. También compiten en ese día por ser TT (trending topic), vamos, como decía, un día para competir.
Eso sí, ¿por qué el 11 de Noviembre? Porque el 11 del 11, 1111, recuerda a los palitos de los Pockys...sí, algo simple pero con garra, para qué engañarnos XD. Ah! Y ya Glico aprovechó y ya no solo es el Pocky Day sino el Pocky&Pretzel Day...Si pueden vender...que sea a lo grande y en variedad jajajaja.

Por cierto, este día verdaderamente está registrado como día de celebración en Japón...

Y bueno, hoy es el dia de comer Pockys, regalarse las parejas este dulcecito (tipo San Valentin), jugar con ello, ah! y también mucho mangakas o artistas hacen dibujos con pockys y tiene mucha difusión sus dibujos...Sí, en resumidas cuentas, consumir. Y sí, parece que esté yo hacíendo publicidad y DEBERÍAN PAGARME jajajaja pero no jajaja es que a mi los Pockys y las "tonterías" japonesas es que me encantan y no lo puedo remediar. Sólo me apetecía contaroslo. ¡Ah! Y quizás hacer un video o algo, aunque no es seguro...

¿Habeis probado alguna vez los Pocky?
¿Os gustan estas tonterias?

Un besoooo

7 comentarios :

  1. Pocky is awesome! ♥
    I've tasted a lot of different flavors like strawberry, chocolate, milk, banana-chocolate, blueberry, "panda", mango and some more that I can't remember right now! o/ There's a lot of other brands besides the main Pocky brand (Glico) that does "pocky" but with some different flavors and such – I've seen many different ones in Thailand! Pocky and snacks are super cheap there anyway so I always buy a lot when I go to Thailand on vacation, haha! ;u;

    ☆ Shiro Samurai's Cosplay & Circle Lens Blog ☆
    ☆ Facebook Cosplay Page ☆
    ☆ Ink & Sword Lifestyle Blog ☆

    ResponderEliminar
  2. Aw me encanta el pocky day es súper cuteeee *////* Yo lo celebraría contigo y lo sabes e///e <33

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Leo ahora la entrada, y no tenía ni idea que había un día dedicado a esto o.O jajajaj, en japón existe de todo, no se de que me sorprendo XD.

    A mi me gustan mucho los Mikado, aunque los como muy de vez en cuando, pero sacian mucho y tienen chocolate jajajaj. Seguro que los de fresa o cosas así no me gustaban tanto...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me pegues, pero NUNCA NUNCA he probado un pocky, pero falta no me hace, pero es que los veo un poquito caro jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!