lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Fotografiar la lluvia, Lluvia Beltrán


Título: Fotografiar la lluvia
Autor: Lluvia Beltrán
Año de edición: 2013
Páginas: 313
Precio: 17,16€
Editorial: Algón Editores
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494076862
Lengua: Castellana
Género: Misterio / Sentimental / Romántica
¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.
Es un libro que tenía pendiente reseñar el año pasado pero por A o por B no pude, y la verdad es que estaba bastante entretenido. Además, como bien dice en su título, la fotografía juega su destacado papel en el libro, cosa que me atraía y me gusta ya que adoro la fotografía. Eso sí, no asustaros, no mete "palabros" de fotografía que cualquier lector no pueda entender.

Es un libro narrado en tercera persona que te intriga desde el primer momento en el que lo lees; es más, el nombre de la protagonista no lo sabrás hasta bien entrada tu lectura. La autora juega con el misterio y la sucesión de parrafos y pensamientos contados por otros personajes (eso podía provocar que te perdieras un poco, pero te hacía seguir un hilo de intriga interesante).

Nuestra protagonista es una chica joven que vive sola en Madrid. Es una chica tímida, insegura y que no le gusta mucho relacionarse con la gente, ella prefiere estar detrás del objetivo de su cámara. Es fotógrafa sin considerarse profesional y le encanta salir todos los dias por Madrid a fotografiar gente anónima para poder captar la espontaneidad y belleza de una foto de esas características. Pero un día sin saberlo y casi de forma involuntaria hará una foto en el parque que no debería de haber hecho y por la cual empezarán los vaivenes del misterio de la historia.

Gracias a la fotografía también conocerá a Adrián, un chico con el que entablará al principio una amistad y cuya relación irá evolucionando; y Sonia, una chica lesbiana atrevida y cantante de rock que le pedirá que le haga a su grupo un book para su promoción y con la cual entablará una buena amistad.
Para mi nuestra protagonista es la mejor definida de la historia, timida en mucho momento y decidida en otros, pudiendo así ver una buena evolución en el personaje. Por el contrario, en los otros personajes no se profundiza mucho en ellos y les falta algo, no sé, para mi les faltaba sólo un puntito más porque Adrián y Sonia podían tener mucha más garra (porque me gustaban pero pss, es como un estar sin estar no se si me explico XD) Yo me quedo con la prota.
A parte de ese pequeño comentario/confrontación con el tema de los personajes, no le he dado más puntuación porque no estoy segura de qué me pareció el final porque está bastante bien pero creo que yo pedía algo más (pero claro, ya lo dicen, para gustos colores).

Para ser la primera novela de esta autora está muy muy bien y es un libro recomendable. Es una lectura muy amena, agil, con mucha intriga en la cual se recogen muchos sentimientos como la soledad, la relaciones interpersonales, inquietudes, miedos con los cuales, quizás, podremos vernos reflejados.

"Captar la belleza de las cosas y hacerla eterna..."
3,5 de 5

Gracias a la editorial Algón por el ejemplar.
Entrada en LIBROS HASTA EL AMANECER: AQUI

10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta!!
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que leo una reseña de este libro (esta es la segunda jaja) que sea buena. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me gustaría leerlo, pero cuando baje considerablemente mi lista de pendientes >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro, pero parece interesante. Me lo apunto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No sabia de la existencia del libro, y pinta muy interesante. Me lo leere en cuánto pueda

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desconocía este libro totalmente y la verdad es que puede estar bien, pero tengo tantos libros por leer aún que no creo que pueda encontrar un hueco para darle paso a este. Así que de momento no me lo apunto, pero lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la sipnosis del libro, tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.

    PD: Los zapatos son de Liz Lisa del año pasado.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me apunto el libro, tiene buena pinta
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero parece interesante!! Me gustaría leerlo algún día 〜〜(っ ॑꒳ ॑c)

    ResponderEliminar
  10. Great review, my love *_*

    Have a great week,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ps. My latest tavel post - Koala Sanctuary Park

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!