jueves, 6 de junio de 2013

Kamisama Hajimemashita




















Género: Romance, Fantasía, Comedia /shojo
Director: Akitaro Daichi
Estudio: TMS Entertainment
Episodios:
14 capitulos
(FINALIZADA, pero...¿se espera segunda temporada?)
Manga: 15 Tomos



La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, se convierte en diosa al "salvar" a un joven que es amenazado por un perro y que resulta ser el dios de la tierra y le concede la propiedad de su templo a Nanami tras haber estado ausente por 20 años.


Momozono Nanami
Seiyuu: Mimori, Suzuko
Una adolescente cuyo padre huyó de ella a causa de sus deudas de juego, y que sufrió las burlas de sus compañeros de clase por su pobreza. Ella se convierte en el dios local de la tierra después que el ex dios Mikage le transfiere su cargo de deidad. Ella comienza con muy poco poder espiritual, pero trabaja duro en mantener el equilibrio entre sus deberes como deidad y la escuela. Tomoe está siempre con ella, protegiendola..


Tomoe
Seiyuu: Tachibana, Shinnosuke
Tomoe es un zorro demonio que servía a Mikage, el dios de la tierra, tras la ausencia de este por 20 años se encuentra con que ahora Nanami es la nueva deidad. Aunque es convertido en familiar por la fuerza, cuida y protege a Nanami de todo corazón. La molesta de mil formas, y a veces puede parecer grosero y antipático, pero se preocupa por ella...(A mí me encanta...es adorable)



Mizuki
Seiyuu: Okamoto, Nobuhiko
Mizuki pertenece al santuario de la diosa del agua. Tiene el pelo blanco y los ojos muy claros. Sus compañeros son demonios, al igual que él que es un youkai serpiente. Es muy lindo, tierno y algo empalagoso cuando esta cerca de Nanami y demuestra muchos celos; aun así, tiene un lado "oscuro" y misterioso.



Shinjiro Kurama
Seiyuu: Daisuke Kishio
Un ídolo popular con la imagen de ser un "ángel caído", con maquillaje gótico y una actitud de chico malo, aunque en realidad es un Youkai cuervo(demonio). Al principio no se llevará bien con Nanami, pero luego de unas cosas, y aunque sea un egocentripo y pedante, es de los que más la ayudan . Tiene una aversión contra Tomoe (no se llevan muy bien...). Lleva en el mundo humano 16 años por lo que destaca por tener una actitud más humana que otros.



Mikage
Seiyuu: Ishida, Akira
Es el dios de la Tierra que deja a Nanami a cargo de su puesto en el templo como una deidad. Es un hombre tímido y algo raro. Tiene el pelo claro y gafas, y viste una gabardina y un sombrero SIEMPRE. Aunque parece que no, siempre está ahí. Es muy misterioso y nunca sabes lo que se trae entre manos...Se supone que pone a prueba a Nanami...pero para qué realmente, ¿para saber si es digna de ser diosa? (porque él piensa que lo es desde el primer momento) o...¿ Para algo más? Descubrelo!


Otohiko

Es la deidad del viento. El mejor amigo de Mikage; muchas veces están juntos. Es...es...dejémoslo en extravagante. Mi chico dice que es un Okama XDD. Él, como muchos otros, intenta poner a prueba constantemente a Nanami para saber si es digna de ser la deidad de la Tierra.


Onikiri y Kotetsu
Son los guardianes y familiares del santuario de la deidad de la Tierra. Obedecen y ayudan sólo al amo, quien sea la deidad de la Tierra. Son compañeros de Tomoe y grandes amigos de Nanami. Son una especie de demonios algo extraños y cubren sus rostros tras máscaras. ¡Ah! Son los narradores del principio de cada capítulo, y son muy divertidos.




ME ENCANTA. Simple y llanamente.
Este anime lo ví hace tiempo, pero hace unos días lo volví a ver con mi chico. Me encantó la primera vez y me encanta la segunda.

Es un anime algo rápido y muy sencillo, pero aun así los personajes te atrapan de una manera sobrehumana, cogiéndoles un cariño super grande o "enamorandote" de alguno de ellos (Tomoeeeee *^*). Tiene un muy buen contraste entre comedia y romance; y aunque la historia es algo simple, es muy muy muy entretenido, divertida y bonita.

Los personajes me han encantado, eso sí, no profundiza mucho en ellos, sobretodo en Tomoe, que no queda claro cosas de su pasado y de lo que pasa en el presente (por lo que me pregunto...si se supone que el manga tiene un muy buen seguimiento por parte de la gente...¿Harán segunda temporada?...Es que han dejado varias cosas en el aire), aun así, aunque no las sepa, sigo diciendo que me encanta este anime rapido y sencillo. Cada uno de ellos tiene algo especial y me gusta por algo diferente.
El dibujo...pffff, es precioso y muy kuki; otra vez me encuentro con un anime que es de mi gusto en cuestión de dibujo.

Ah! Tanto el opening como el ending me han gustado, aunque me ha gustado más el ending porque siempre enlazaba muy muy bien con el final de cada capítulo; no se, era muy bonito escuchar como enlazaban la musica del final con las ultimas palabras del capítulo y te decias, noooooo, aun nooooo, esperate música! No quiero que acabe!

Lo único que no me ha gustado ha sido que ha dejado varias cosas en el aire, es más...el chico raro del final...¿QUIEN ES? No sale en toda la serie...¿Significa eso que aparecería en una segunda temporada?

Mi nota es de 9/10

Una cosa es segura, y es que voy a leer el manga. Muchos dicen que es mil veces mejor y es más bonito y tiene toques mas grrrrr de romance.

Matta ne!

4 comentarios :

  1. Hola, con motivo de mis 250 seguidores, os quiero hacer un regalo para agradeceros vuestro apoyo y compañía y, de paso, si más gente lo quiere, que no dude en venir a por él.

    NO ES PARA QUE HAGÁIS NADA. Solo es un regalo sin más.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/ya-somos-250-en-este-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Wola, yo vi ese anime cuando estaba en emisión (allá por Octubre del 2012) y no estuvo nada mal, de hecho, hoy mismo sacan un OVA de dos episodios (creo) en Japón (puedes informarte en las webs). Qué ganas de que lo traduzcan al español. En fin, te animo a pasarte por nuestro blog de videojuegos si te gustan:

    http://readyfight-blog.blogspot.com.es/

    Saludos! Estaré pendiente de este blog a ver si subes el OVA!!

    ResponderEliminar
  3. Ohh me ha parecido muy curioso, me lo anoto y le echare un ojillo, que ahora ando super seca de series.

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!