Reseña: The Host (La huésped), Stephenie Meyer

Precio: 11.99€ (en oferta 5.95€)
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa blanda de bolsillo
ISBN: 9788483651803
Lengua: Castellana
Género: Distópico, Ciencia ficción, Romance

Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?

Cuando terminé de leer The Host, no podía separarme ya de Wanda, recuerdo que incluso estaba viendo una pelicula en la tele con el libro en las manos y a cada pausa publicitaria tenía que leer... necesitaba leer.

Tengo que reconocer que cuando empecé el libro no me gustaban los alienígenas (auto-llamados almas) me parecían inexpresivos y vacíos, Melanie tampoco era para mí un personaje destacable y no me caía muy bien. Todo el principio me pareció soso y después el largo paseo por el desierto y la estancia en agujero... creí, sinceramente, que nunca me iba a gustar el libro.

Pero cuando menos lo esperaba.... todo mejoró, apareció Jeb en escena para salvar a Wanda y de camino a la novela de mi total abandono y olvido. Todo se vuelve más interesante: el descubrimiento de la vida humana que se resiste a la invasión alienígena, la forma de supervivencia que adoptan, el conocer nuevos personajes muy carismáticos, nuevos sentimientos y perspectivas de lo que está aconteciendo en ese futuro apocalíptico.

Comencé a desarrollar simpatía por Wanda... y después cariño, más tarde sentí lástima hasta el punto de leer con un nudo en la garganta.... sufría con su sufrimiento.

En definitiva... la historia de Wanderer aunque tarde me caló hondo. Eso sí, la peli está bastante bien pero ni comparación con lo que me gustó el libro y los personajes en el libro.

Ante la pregunta que todos tenéis en mente....
Si, por supuesto que elijo la pareja Wanda-Ian, simplemente porque él es su compañero idóneo en la vida y en el universo, no existe hombre más comprensivo, compasivo y humano. Casi desde el principio fue uno de mis personajes favoritos de la novela.

Para finalizar la entrada de hoy y esta reseña, sólo decir que OS LO RECOMIENDO mucho muchísimo, la historia de amor es increíble, (aunque a mi me costara cogerle el punto al principio) la trama tiene unos sentimientos muy profundos, un sentido y moraleja muy hermosa. No es una típica novela juvenil, es un libro para adultos, es un libro para soñar.

PUNTUACIÓN