RESEÑA: El principe de la oscuridad, Kresley Cole

Precio: 8,95€
Editorial: Booket
Edición: Tapa rustica con solapas
ISBN: 9788408124009
Lengua: Castellana
Género: Romantica Adulta, Paranormal.
Lucía, la Cazadora, es tan bella como misteriosa, y alberga un secreto que amenaza con destruirla, tanto a ella como a las personas que ama. Garreth MacRieve, príncipe de los licántropos, es un brutal guerrero escocés que arde de deseo al pensar en aquella mujer que quiere hacer suya para siempre. Hace tiempo que Garreth vela por Lucía desde las sombras. Pero ahora, el único modo de mantener a salvo a la orgullosa arquera es convenciéndola de que lo acepte como su guardián. Para lograrlo, Garreth está dispuesto a explotar la mayor debilidad de Lucía: el ardiente deseo que siente por él…
Primero he de decir que es el número 9 de la saga, pero como ya sabréis estos libros son como una especie de autoconclusivos que siguen una trama en una saga. Por eso los personajes quizás aparezcan en algún anterior libro pero yo me leí el 0, el 1 (Sed de amor) y ahora este porque seguía con la historia de los licantropos (no de los vampiros), y no me he perdido nada! SE SIGUEN...es más!! Sed de amor y El príncipe de la oscuridad están TOTALMENTE conectados sin nada de los libros anteriores porque son historias autoconclusivas que entre algunos de los libros de la saga están conectados. Pues eso, os puedo decir que podéis leer tranquilamente el 1 y luego el 9 (aunque antes de este creo que iria mejor 'Hambre de ti')

Este libro me lo lei en un par de dias porque la lectura es muy amena, rápida, interesante, muy sensual en sus momentos claves, y además, es que me encanta como escribe Kresley Cole.
Siempre diré que Kresley Cole sabe cómo cautivarte con los personajes, sabe cómo hacer que te enamores y cómo hacer que sientas mariposas en el estómago cada vez que hay alguna escena subida de tono. La narración es en tercera persona, perfecta, muy rápida y ágil, y eso ayuda mucho en esta historia, al menos a mi me ha encantado cómo se iban dando todos los sucesos. Sí, el amor también es muy rápido, pero si ya habéis leído algún libro de esta saga sabréis el por qué es asi (al menos en el ámbito de los hombres lobo). Y que sea un amor muy rápido no me desagrada nada de nada porque al haber estado contando la historia entre ambos te facilita que te vayas encariñando de los dos y se te haga más fácil el amor. Esta saga te hace sucumbir a su esencia especial.

En esta historia aparecen como personajes principales Garreth McRieve y Lucía la arquera. Si hemos leído 'Sed de amor' sabremos perfectamente quienes son y COMO de conectados están con Lachlain y Emma del primer libro.

En nuestra historia nos encontramos con Lucía, una valquiria conocida por ser la mejor arquera que nunca falla sus tiros, pero si por cualquier extraño motivo su tiro no diese en el objetivo, esta sentiría un grandisimo dolor que le recorrería mente y cuerpo dejándola totalmente destrozada durante un tiempo. Nadie sabe de su pasado, sólo Regin, la que se siente como su hermana y la que la ayudo en su turbulento pasado y Nix la valquiria vidente pero que está tan loca y es tan inteligente en cierto modo que no le cuenta nada a nadie (sólo lo que ella quiere que sepan).
Ese turbulento pasado es con el que comienza el prólogo, una historia muchos siglos atrás en la cual nos muestra una parte del pasado de Lucía y del porqué y cómo se convirtió en la que se dice la mejor arquera que nunca falla sus tiros; se convirtió en una skathiana, al servicio de Skathi y con unas normas a seguir...
Hace siglos, cuando Lucía sólo tenía 16 años, se enamoró y confió en un chico que no debía y que no era lo que parecía ser. Este chico resultó ser Cruach, El maldito sangriento, un monstruo horrible que la torturó tanto física como psíquicamente hasta casi morir. El cómo salió de sus garras, el cómo rogó por su vida a la diosa Skathi hasta convertirse en lo que es hoy y el cómo su destino la lleva en lo que se llama ‘La Ascensión, que ocurre cada 500 años, a enfrentarse de nuevo al monstruo que casi la lleva a su muerte es algo que tú, lector, deberías descubrir por ti mismo.

Por otro lado, Garreth, nuestro licántropo, aun no conocía a la que sería su compañera y tras ver un día a Lucía, sintió lo que un hombre lobo siente, su atracción, era ella, su lado lobo le decía <>, ella es y sería su compañera, y a partir de ahí decidió seguirla hasta que ella lo aceptara. Y aunque sabemos que a Lucía le atrae Garreth y se va enamorando de él, ella huye de él (por temores de su pasado, por el deber de su presente de dar muerte a Cruach y por su futuro como skathiana), haciendo que la historia transcurra en esa "huida y caza".
Ella está destinada a ir al Amazonas para encontrar una flecha mística con la que podrá dar muerte a Cruach y que este no vuelva a despertar nunca más para así poder salvar al mundo. ¿Pero dejarla Garreth ir sola y enloquecer si le pasaba algo a su compañera? Ni hablar. El la acompañará, la ayudará a enfrentarse a todos los demonios, monstruos y dioses que la persiguen, e intentará averiguar por qué Lucía huye de él y lo rechaza si puede intuir que ella lo quiere y lo desea.
"—He preguntado por ahí, y sé que soy tu alma gemela.
Él se puso en pie y se acercó a ella.
—Veamos qué has descubierto.
—En líneas generales, pierdes la capacidad de razonar y te vuelves un animal. Irás tras de mí hasta conseguir poseerme varias veces y me morderás el cuello para marcarme. Nada te detendrá, ninguna jaula será lo bastante fuerte. ¿Me he olvidado de algo?
—Sí, Lousha. —Le recorrió el cuerpo con la mirada y luego añadió con voz ronca—: Te has olvidado de mencionar que va a gustarte."
La historia de amor y las escenas de sexo se entremezclan entre una historia de aventuras y misterio tan a la perfección que parece mentira. A mi por lo menos me encanta la sencillez y gracia con la que describe todo Kresley. Además, el mundo que nos muestra Kresley en esta saga se expande con cada uno de sus libros. Nos encontramos ante vampiros, licántropos, dioses, monstruos, humanos que no saben de nada, hombres cambiantes...Y muchas, muchas historias míticas, paranormales y fascinantes que iremos descubriendo con nuestros personajes.

Aunque pueda ser una saga muy larga seguiré leyendo...
Quiero seguir enamorándome del clan McRieve.