sábado, 23 de agosto de 2014

RESEÑA: Humo entre los árboles, Melisa S. Ramonda

Título: Humo entre los árboles (HELA)
Autor: Melisa R. Ramonda
Año de edición: 2014
Páginas: 718
Precio: 13’78 (Versión Lite)
Editorial: Dark Unicorn
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9781500325626
Lengua: Castellana
Género: Ciencia ficción, Paranormal, Romance

Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar. 
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.
Muchos sabréis que Mel es una autora que adoro, me encanta como escribe y además, gracias a haber encontrado sus libros y haberla conocido le tengo mucho cariño (cosa que no me influye para nada a la hora de ser sincera en las cosas que me gusten o no, eso quiero dejarlo claro). RELP, el primer libro de esta historia que lei, me cautivó, tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esa historia y este mundo tan cuidado merecen mucho la pena; y cuando me dijo que si quería ser una de las lectoras beta/0 de HELA me emocioné muchísimo. 

Sabía que este libro iba a ser diferente pero no cuanto ni cómo se iba a tratar esta visión que nos iba a dar Nikolai sobre la historia y su vida de después de RELP (porque si quereis leer un RELP pero contado a través de Nikolai os aviso desde ya que no es eso lo que vais a leer) Es una historia muy sentida, con mucho sentimiento, traumas por las vivencias pasadas en RELP, dificultades, familia…Es un libro que más que de leer acción y romance trata de leer la historia de una superación, la historia de como un hombre perdido se encuentra a sí mismo. Aunque si profundizaremos mucho en el mundo de la saga RELP, los felinos, los lobos, las familias...completando como a poco el puzle de este mundo.
He de ser sincera, me gustó y no me gustó leer el principio del libro. A ver, el principio del libro trata, sobre todo, sobre la depresión que pasa Nikolai tras el acontecimiento tan traumatico que pasó él y su familia en RELP. Una depresión es tan dura como la cuenta en el libro, el personaje debe pasarlo mal y yo sabía que ese hombre tendría que haberlo pasado muy mal; pero Nikolai fue mi personaje favorito y mi amor de RELP y no me gustó mucho leer esas primeras 200 paginas cosa que hizo que no me enganchara desde un primer momento. Era lento (porque ese proceso es así y por esa parte Mel lo hizo muy bien; pero me afectaba en la lectura), era duro, triste…era como si leyese cosas que no quería saber. No se si podréis entenderme; cuando quiero tanto a un personaje y con el primer libro (que se puede tomar autoconclusivo) te quedas bien y feliz (aunque también leyeses cosas malas y sabias en tu interior que tus personajes favos lo tenían que estar y pasarían muy mal después), y luego te cuentan la otra parte de la historia donde tu personaje favorito lo pasa realmente mal y sólo lees sufrimiento tras otro…me costó. Me costó leer esas primeras 200 paginas.

Si, el principio fue muy lento (repito, porque debía ser asi) y quizás haya a gente que le cueste leerlo, pero luego mereció la pena. Tras ir viendo como nuestro protagonista va mejorando muy poco a poco de esa depresión y esos problemas familiares de los que serás consciente en este tomo, ves como el circulo de Nikolai toma fuerza y protagonismo en esta historia mucho más que en RELP, les conoces más en profundidad, conoces a personajes nuevos tan carismáticos como Sebastián (que todos adoraron y yo no sé por qué en un primer momento no me gustó XDDD), Duncan y La Roja (para mi un trio que unió muho la historia); tras leer todo eso te metes de lleno en la historia y es cuando empiezas a engancharte por completo.

No voy a decir nada innecesario porque creo que contar ciertas cosas del libro sería spoiler o quitaría la gracia en ciertas cosas, pero si puedo decir que conoceremos en profundidad la familia alfa de los felinos, a sus “reyes” o “jefes” principales, Sifah, Kabir, Haydarsorpresas que nos tiene preparado Mel tanto en el ámbito felino como el ámbito del género femenino en general y que tendremos bastante acción entre lobos y felinos como la tuvimos en RELP (pero todo ello a partid de la mitad del libro así que debéis ser paciente e ir asimilando la historia poco a poco).


Los personajes, una vez más, son lo mejor de la historia. Muy reales, muy humanos y naturales. Coherentes con sus sentimientos y desgarradores. Leer tantos personajes tan bien trabajados es un gustazo. Para mí en este libro, su personaje principal, Nikolai, que está contándole su historia y vivencias a Johanna, es el personaje mejor desarrollado con el que podemos toparnos. Hemos visto TODAS las facetas que podríamos haber visto de ese personaje. TODAS. Lo hemos visto en lo más profundo del pozo, hemos visto su evolución, la comprensión de sí mismo, superación, emociones, ideales, y lo hemos visto en lo más alto. Hemos visto las decisiones que tomó y toma en la vida, con las cuales creo que fueron muy acertadas y su decisión final fue perfecta ya que fue fiel a su propia moralidad hasta el final y en situaciones duras…Es un personaje del que te enamoras. Como le dije a Mel: 
Amé a Richie y su personalidad. A Milo y su esencia Argentina. A Mirko y su perspicacia. A la madre de Lai porque es una CRACK. A Nikolai y lo que hace que me enamore una y otra vez de ese personaje. Amé la crítica encubierta que hiciste a la sociedad (o a mi así me lo pareció) con el gusto sexual de Ami (otro personaje)…
 Todo lo que amé es en relación a un personaje porque son tan carismáticos y están tan bien desarrollados que es un gustazo (aunque eché de menos un poco de Rex). Eso sí, lo siento pero Illya no me cae bien y dudo que vaya a caerme bien; ese hombre y yo tenemos formas totalmente diferentes de pensar/actuar XD.

En fin, una historia, aunque complicada en el primer tercio, con mucho sentimiento, mucha realidad y naturalidad, mucha superación, grandes personajes y una historia genial que merece ser leida.
Recomiendo leer primero RELP porque aunque sean autoconclusivos son como una bilogía algo diferente.

Ah y no me puedo ir sin antes poner alguna que otra cita que me encantó:
“—Que lo discutiríamos mejor con mate y tortas fritas, como las de mi vieja. Tanta plata que tiene el Grupo VLC y no son capaces de importar unos paquetes de yerba a Rusia. O importar a mi vieja, eso sería más fácil.
Sonreí ante la broma y acepté la oferta de tregua, hasta que tuviéramos la mentada reunión.
—En eso no te puedo ayudar, no estoy en Importaciones.
— ¡Andá a cagar, sos un amargo! —me respondió él, entre risas— ¡Hace de diciembre que ni un miserable mate me puedo tomar!” –Milo- (Casi lloro de risa con lo de su vieja)
“nunca te metas con una mujer embarazada, tienen suficientes
hormonas como para esclavizar tu olfato, y también para hacerte
papilla.” –Nos cuenta nikolai que decía Han-
Oh oh oh, esta expresión es de mis favoritas, reí mucho XD:
 “bestia salvaje emocionalmente constipada”
Y cuando encontré el título del libro entre la historia me emocioné (En RELP también encontré el titulo y me encantó):
“—Tú. Desde el mismo momento en que vimos el humo de tu chimenea entre los árboles del bosque y de un modo u otro, siempre has sido tú. —“


6 comentarios :

  1. ¡Ay, por favor! Qué ganas tengo de ponerme ya con este libro <3333 Adoro a Nikolai, así que a ver qué tal está la cosa en HELA ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se oyen muy buenas cosas sobre estos libros así que me pica bastante la curiosidad.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!! la añado a mi lista de libros ^-^
    De momento ando enganchada a los 100, me ví la primera temporada de la serie y me quedé con ganas del libro... hasta que lo encontré! no veas como cambian las cosas de la serie al libro O.o eso sí mil veces mejor el libro. Si tienes tiempo te lo recomiendo!
    Besines~~

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he encontrado tu blog y lo he visto muy interesante :). Te voy a seguir jeje, te invito a que pases por mi blog y le eches una ojeada y si TE GUSTA y lo encuentras interesante me sigas :).
    Espero que estés muy bien, un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que raro es el libro que enganche desde el primer momento, no me refiero a saga ni trilogía, sino libros únicos y he leído algún que otro.
    Me da igual que sea lento al principio, pero trata de hombre-lobo y ese género me fascina, así que a mi lista va.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!