¡Hi sweeties!
Como muchos ya sabréis por mi instagram y mi face, hay una nueva integrante en mi familia, nuestra hija conejil Soratami (Sorata o Sora para los amigos).
Como ya avisé por facebook quiero darle un espacio en mi blog a mi gordi porque con ella estoy aprendiendo muchas cosas sobre los conejos (leo guías, la observo, sé como actúa, lo que se le puede y no dar, hacer...) y me encantaría compartirlo con todos vosotros. Así que...
¡Aquí os la presento y os cuento un poco!
No muchos lo sabían, pero llevaba muchísimo tiempo mirándome páginas y sitios para adoptar un conejo, sí, ADOPTAR un conejito (aunque los vendan por 5 o 10€). Pero voy a ser sincera, por lo que pude ver, para mi la adopción de un conejito era un atraco a mano armada (y yo entiendo de precios de veterinario y de las vacunas, por lo que me parecía desmesurado)...Es la pura verdad. Por eso tenía que esperar y esperar hasta que algún día se diera el caso que pudiese permitirme adoptar a la nueva integrante (porque mantenerla si puedo, pero pagar el taco que pedían por un conejito pues como que no podía)...
¡Y sucedió!
Mi bae también buscaba una conejita conmigo y un día me dijo que la conejita de una amiga había tenido crías y que las estaba dando en adopción. Así llegó Soratami a casa, claro está, después del correspondiente mes y dias (creo que 40?) estando con la madre.
Nació el día 10 de Marzo de 2015.
Así es como llegó. Era una minucia. Me cabía en las manos enterita.
Sorata es una conejita hembra Belier (Holland lop, mini lop, orejas caidas o el sin fin de nombres de esta raza) de tamaño medio de color blanco y naranjacanela, ah! y una mini mancha negra que parece suciedad en el lomo. Bueno, voy a matizar, creemos que no es Belier por completo por sus facciones y la forma de la cabeza ahora que está creciendo; la verdad es que creo que es un cruce entre Belier y algún tipo de conejo francés o español de cara alargada, cosa que me da lo mismo que sea de raza o no. Esta es la entrada de una especie de presentación de mi Sora pero creo que podría hacer una mini entrada sobre lo que he leido e investigado sobre la raza, lo que dicen de ella y lo que REALMENTE es cierto comparándola con mi Sora. Aunque algunos detalles son:
Dicen que son hiperactivos (mentira en comparación con la mia, aunque lo es a ratos cuando le da); dicen que esta razas son independientes, no muy aptos para conejos de compañía, y no les gusta mucho estar encima ni ser tocados mucho (mentira, Sora EXIGE, en serio, te exige con CABEZAZOS y mordisquitos que no son mordiscos, que la acaricies, la toques y te quedes a su lado hasta que se duerma y se aburra, esto último suele ser casi nunca y te da besitos hasta la muerte), sí es verdad que cogerla en brazos pues no le hace mucho chiste porque tiene miedo a las alturas pero a una altura normal y si la dejo acomodarse en mi pecho mientras la sostengo un poco, se queda perfecta y tranquililla; dicen también que al ser hiperactivos suelen ser bastante sucios y hacen caca y mean por todas partes (MENTIRA GRANDISIMA, eso es como tu enseñes al animal, nosotros desde que llegó le compramos su esquinera para que hiciera sus cosas y ella misma sabía que ahí es donde únicamente tenía que hacer pis y caca, los conejos siempre suelen utilizar el mismo lugar para sus deposiciones y son bastante limpios; diferente es si tiene un celo muy fuerte, así es muy normal que te vaya marcando por todas partes -más los machos que las hembras-). Y no sé, eso era lo que más "urgente" quería contaros y desmentir de la raza, o simplemente, de mi Sorata.
Si voy comparando todas las fotos que le he ido haciendo estos 5 meses me doy cuenta de todo lo que ha crecido. En tan solo 5 meses se ha puesto super grandota. Y pensar que cuando era mini tenía que ponerme su trapito debajo porque aun no se acostumbraba a ir a su sitio a hacer pis o caca y se meaba encima mio...Ahora si está encima mía (ya sin trapito) o a mi lado en el sofá y tiene muchas ganas de hacer pis, se levanta, se pone intranquila, me "empuja" a veces la mano como diciendo "Mam, llevame al baño o te meo encima". Es amor.
En serio, le encanta estar echada con nosotros. Está el 80 o 90% del día echada en su casa, por fuera por la casa, en el sofá o encima nuestra. ¡Hasta cuando la hemos soltado en el cesped para que corretee ha corrido un poquito y se ha echado en la hierba! Es la vagancia personificada. Eso sí, cuando le dan los cambios de chip y se le va la cabeza empieza a correr como si no hubiese mañana, a saltar y a juguetear (y querer que juegues con ella al pilla pilla XD yo me lo paso genial). ¡Ah! Lo que si es hiperactiva a la hora de buscar CUALQUIER COSA que pueda morder.
Conejo el cual se ha apoderado de la esquina del sofá, ya es SU esquina, le encanta dormir ahí.
Como ya he dicho, es muy buena y cariñosa, pero eso no quita que cuando no le apetezca estar con nosotros no sea una cabrita. Además, aunque no lo hace queriendo, cuando salta encima nuestro o la cogemos y se asuta (se asusta mucho, pero lo peor es que se asusta y asustada curiosea...sí, esa característica de rubia americana de pelicula de terror que termina muerta, pues esa) pues nos araña bastante porque tiene unas garras mega afiladas. Pero nada, eso es algo a lo que te acostumbras y lo que sabes que poco a poco va pasando menos. ¡Es que aun es muy peque!
Cuando pasó casi unos 3 meses con nosotros y ya estaba más grandota y gordota, pedimos cita en el veterinario. Ya tenemos sus papeles, cartilla y tiene sus dos pinchacitos y desparasitación hechos (que también podría hablar de ello un poquito más en otro momento...)
Y bueno, creo que por ahora solo daré esa información en esta entrada de presentación porque si no es gigante. Quiero ir haciendo entradas y apartados con cosas que he averiguado o me han pasado con ella (porque ya me han pasado cosas y me gustaría informar a futuros papás conejos) como hablar sobre su comida, juguetes, salud...
Con esto, mi careto y el de Sora y un bizcocho eso es todo por esta entrada.
¿A que es amor?
Besitos conejiles para todos.
¡Ah! Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo de Sorata o nuestra aventura de familia podéis preguntar, y si puedo y lo sé, pues os responderé.