lunes, 24 de junio de 2013

¡¡Sorteo 3er aniversario de Maialen Alonso!!

Como os enterais, nuestra escritora, Maialen Alonso, cumple ya en blogger 3 años. ¿Y cómo va a celebrarlo? Pues sorteando VARIOS ejemplares (tanto en papel como en digital) de sus estupendas obras!




Yo estoy super emocionada, estoy deseando que caiga en mis manos, al menos, una de ellas...

Ah! Y por si fuera poco es tanto NACIONAL como INTERNACIONAL.

¿A qué esperas para apuntarte?
¡Corre! Tienes hasta el 10 de Julio.


sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: Rasguños en la puerta, Melisa Ramonda

Título: Rasguños en la puerta (RELP)
Autor: Melisa R. Ramonda
Año de edición: 2013
Páginas: 566
Precio: 12'79 (Versión Lite)
Editorial: Dark Unicorn
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9781496187345
Lengua: Castellana
Género: Ciencia ficción, Paranormal, Romance

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Primero, quiero decir que necesito tranquilizarme para poder reseñar el libro. ¿Por qué? Porque con la emoción de haber leído esta JOYA es probable que se me olviden mil cosas que quiera decir y no es eso lo que quiero. *Medita*
Realmente no recuerdo cómo me topé con Ladywolvesbane (Mel) y el blog de sus escritos…lo único que recuerdo es ver el concurso/sorteo para ser reseñador de su libro (que aun no estaba publicado ni en Kindle), leí la sinopsis, vi que había lobos y no pude contenerme, me aventuré a mi primer concurso de reseñadores, con la sorpresa de haberme topado con un gran libro, una gran autora y persona.

Rasguños en la puerta ha sido la novela de hombres lobos que más me ha gustado de las que he leído (y he leído varias porque son mi perdición como sabéis). Ha sido…FASCINANTE y EMOCIONANTE, a la vez que DESGARRADORA y PRECIOSAEs una historia muy real, humana, cercana. Sí, sí, exactamente esos adjetivos a una novela de carácter paranormal, con hombres lobo y etc…Pero es lo que cuenta y cómo lo cuenta, lo que le da esos adjetivosNo es la típica historia de hombres lobo, no señores, con RELP no encontraréis eso, es algo más complejo, diferente, esta vez…esta vez el hombre lobo se merece otra historia y otro final.

La historia comienza con Johanna que como bien dice la sinopsis, tras ayudar a lo que parece ser una familia de licántropos/hombres lobo, se ve envuelta en un mundo nuevo, desconocido para los humanos, donde no sólo existen los humanos, sino otros seres, cambiantes. Este aspecto es realmente emocionante en la historia; cuando crees que te encontrarás únicamente con el típico hombre lobo, te abre un sinfín de posibilidades y una definición moderna de lo que sería un hombre lobo. Johanna es la que cuenta esta historia; te está narrando su historia, lo que pasó y lo que vivió. Es tan comprensible lo que siente, lo que hace, lo que cuenta y cómo lo cuenta, que la calidez de todo esto unido te hace tener mucha simpatía hacia ella. Sin saber por qué me ví muy reflejada en la manera de pensar que tenía y más aún cuando Nikolai le dijo:

"-Tienes mucho lobo dentro, no cabe duda."

RELP es adictivo desde el primer momento en el que te encuentras con la narración de Melisa y los personajes principales…¡Oh esos personajes! Si hay algo que puedo destacar de esta obra son los personajes…
  • Johanna es una mujer REAL, fuerte y valiente aunque frágil como todo ser humano.
  • Mirko me robó el corazón desde el primer momento en el que me lo imaginé rasguñando la puerta…
  • Nikolai…oh mi Nikolai. Padre perfecto y hombre atractivo hasta la infinidad (para mí…)
  • Sasha…Me gustan mucho los niños pequeños y los bebes…pero Sasha…Sasha es realmente preciosa e intrigante.

Todos y cada uno de los personajes encajan a la perfección en la historia; como un puzle en el que si falta una pieza, todo se va al garete. No sólo con los personajes principales, sino también con los personajes secundarios; todos me llamaron la atención. Por ejemplo, Richie me encandiló aunque sale poquísimo, pero lo poco que salió se me metió en el corazoncito, Ishida tan misterioso y servicial, Nika tan odiosa para mí pero tan impresionante, Luke…Pero ahí no acaba la cosa, los malos…Son totalmente atrayentes y te hacen entrar en una profunda angustia y agonía. Estos malos haces que la historia tome un matiz de pura acción, donde la sangre está a la orden del día, junto a la venganza, la locura y la muerte...Y nuestros protagonistas, tienen que darlo todo para sobrevivir.

Las dificultades que tienen que afrontar Nikolai y sus hijos, junto a su familia de lobos y Johanna son tremendas e intrigantes. Nos cuenta el entramado del mundo RELP, de sus personajes, de sus historias y sus sentimientos. Este libro está plagado de acción y no puedes parar de leerlo para saber más y más y más. Pero eso no es todo, entre todo este amasijo de desconcierto, seres sobrenaturales, acción y drama, cabe espacio para el romance; pero no un romance típico, no, un romance real, con unos personajes que entienden perfectamente por lo que están pasando, que entienden lo que necesitan, que no aman en dos días y nada más, sino que lo sienten y meditan el amor como es debido.

“Su sola esencia me daba fuerza. Ese olor del que nunca me iba a olvidar, porque era tan puro y tan suyo…”-Han (Johanna)- (La cosa es que yo también tengo, por así decirlo, una fijación por ese olor)

"-Desearía que no fuese así. Desearía haberte conocido en otra circunstancia."-Nikolai-

El final es como si Melisa te diera lo que ningún otro escritor se abría preocupado en darte. Cuando crees que ya está todo finalizado, que tienes el corazón en un puño, cuando crees que así es como quedarán las cosas…la autora te sorprende dándote justamente lo que deseas y que en la vida real podrías tener, pero que hace finalizar este libro con broche de oro.

Es un libro autoconclusivo, pero va a constar de una serie de libros más, todos por supuesto, independientes de cada uno, explicando así más entramado de otros personajes, historias y el propio mundo RELP. Yo estoy mordiéndome las uñas por poder leer ‘Humo entre los árboles’ que es una especie de la versión de Nikolai de esta historia con muchas cosas más desconocidas. Estad seguros de que este libro lo conseguiré en papel como los demás que saque Melisa. ¡Ah! Aviso que RELP está escrito en “español latino”, yo no tengo ningún problema porque la mitad de mis amigos son argentinos y entiendo todas las palabras que salen, pero sólo lo aviso.

Me llevo tantos momentos preciosos y memorables en la lectura de este libro (tengo tantas frases y párrafos subrayados…). Es…es lo que siempre he querido leer de esta temática y nunca he encontrado. Es una novela con mucha acción, giros inesperados y un final totalmente merecido; además de darnos una historia de amor con muchas dificultades y muy real, con un doloroso pasado y una, quien sabe, segunda oportunidad.

“Instinkt nikogda ne sdayetsia, nikogda ne zabivayet, nikogda ne proschayet, nikogda ne umirayet”
“El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere.”


Lloré cuando estaba terminando el libro…y no sólo porque la historia me emocionase…sino porque no quería que terminase nunca…
Kayima


La puntuación es un 5 y PORQUE NO HAY MÁS NÚMEROS EN LA ESCALA QUE USAMOS...porque para mí es una de las mejores lecturas que he hecho en bastante tiempo...
Y literalmente, me quitó el sueño...Que un libro de 700 y algo páginas (aunque por la edición creo que quedó 566) me lo lea en dos días...no ocurre muy a menudo jajaja


Podeis comprarlo ya AQUÍ

jueves, 6 de junio de 2013

Kamisama Hajimemashita




















Género: Romance, Fantasía, Comedia /shojo
Director: Akitaro Daichi
Estudio: TMS Entertainment
Episodios:
14 capitulos
(FINALIZADA, pero...¿se espera segunda temporada?)
Manga: 15 Tomos



La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, se convierte en diosa al "salvar" a un joven que es amenazado por un perro y que resulta ser el dios de la tierra y le concede la propiedad de su templo a Nanami tras haber estado ausente por 20 años.


Momozono Nanami
Seiyuu: Mimori, Suzuko
Una adolescente cuyo padre huyó de ella a causa de sus deudas de juego, y que sufrió las burlas de sus compañeros de clase por su pobreza. Ella se convierte en el dios local de la tierra después que el ex dios Mikage le transfiere su cargo de deidad. Ella comienza con muy poco poder espiritual, pero trabaja duro en mantener el equilibrio entre sus deberes como deidad y la escuela. Tomoe está siempre con ella, protegiendola..


Tomoe
Seiyuu: Tachibana, Shinnosuke
Tomoe es un zorro demonio que servía a Mikage, el dios de la tierra, tras la ausencia de este por 20 años se encuentra con que ahora Nanami es la nueva deidad. Aunque es convertido en familiar por la fuerza, cuida y protege a Nanami de todo corazón. La molesta de mil formas, y a veces puede parecer grosero y antipático, pero se preocupa por ella...(A mí me encanta...es adorable)



Mizuki
Seiyuu: Okamoto, Nobuhiko
Mizuki pertenece al santuario de la diosa del agua. Tiene el pelo blanco y los ojos muy claros. Sus compañeros son demonios, al igual que él que es un youkai serpiente. Es muy lindo, tierno y algo empalagoso cuando esta cerca de Nanami y demuestra muchos celos; aun así, tiene un lado "oscuro" y misterioso.



Shinjiro Kurama
Seiyuu: Daisuke Kishio
Un ídolo popular con la imagen de ser un "ángel caído", con maquillaje gótico y una actitud de chico malo, aunque en realidad es un Youkai cuervo(demonio). Al principio no se llevará bien con Nanami, pero luego de unas cosas, y aunque sea un egocentripo y pedante, es de los que más la ayudan . Tiene una aversión contra Tomoe (no se llevan muy bien...). Lleva en el mundo humano 16 años por lo que destaca por tener una actitud más humana que otros.



Mikage
Seiyuu: Ishida, Akira
Es el dios de la Tierra que deja a Nanami a cargo de su puesto en el templo como una deidad. Es un hombre tímido y algo raro. Tiene el pelo claro y gafas, y viste una gabardina y un sombrero SIEMPRE. Aunque parece que no, siempre está ahí. Es muy misterioso y nunca sabes lo que se trae entre manos...Se supone que pone a prueba a Nanami...pero para qué realmente, ¿para saber si es digna de ser diosa? (porque él piensa que lo es desde el primer momento) o...¿ Para algo más? Descubrelo!


Otohiko

Es la deidad del viento. El mejor amigo de Mikage; muchas veces están juntos. Es...es...dejémoslo en extravagante. Mi chico dice que es un Okama XDD. Él, como muchos otros, intenta poner a prueba constantemente a Nanami para saber si es digna de ser la deidad de la Tierra.


Onikiri y Kotetsu
Son los guardianes y familiares del santuario de la deidad de la Tierra. Obedecen y ayudan sólo al amo, quien sea la deidad de la Tierra. Son compañeros de Tomoe y grandes amigos de Nanami. Son una especie de demonios algo extraños y cubren sus rostros tras máscaras. ¡Ah! Son los narradores del principio de cada capítulo, y son muy divertidos.




ME ENCANTA. Simple y llanamente.
Este anime lo ví hace tiempo, pero hace unos días lo volví a ver con mi chico. Me encantó la primera vez y me encanta la segunda.

Es un anime algo rápido y muy sencillo, pero aun así los personajes te atrapan de una manera sobrehumana, cogiéndoles un cariño super grande o "enamorandote" de alguno de ellos (Tomoeeeee *^*). Tiene un muy buen contraste entre comedia y romance; y aunque la historia es algo simple, es muy muy muy entretenido, divertida y bonita.

Los personajes me han encantado, eso sí, no profundiza mucho en ellos, sobretodo en Tomoe, que no queda claro cosas de su pasado y de lo que pasa en el presente (por lo que me pregunto...si se supone que el manga tiene un muy buen seguimiento por parte de la gente...¿Harán segunda temporada?...Es que han dejado varias cosas en el aire), aun así, aunque no las sepa, sigo diciendo que me encanta este anime rapido y sencillo. Cada uno de ellos tiene algo especial y me gusta por algo diferente.
El dibujo...pffff, es precioso y muy kuki; otra vez me encuentro con un anime que es de mi gusto en cuestión de dibujo.

Ah! Tanto el opening como el ending me han gustado, aunque me ha gustado más el ending porque siempre enlazaba muy muy bien con el final de cada capítulo; no se, era muy bonito escuchar como enlazaban la musica del final con las ultimas palabras del capítulo y te decias, noooooo, aun nooooo, esperate música! No quiero que acabe!

Lo único que no me ha gustado ha sido que ha dejado varias cosas en el aire, es más...el chico raro del final...¿QUIEN ES? No sale en toda la serie...¿Significa eso que aparecería en una segunda temporada?

Mi nota es de 9/10

Una cosa es segura, y es que voy a leer el manga. Muchos dicen que es mil veces mejor y es más bonito y tiene toques mas grrrrr de romance.

Matta ne!

martes, 4 de junio de 2013

Kimi ni todoke

Como podéis ver he decidido hacer una nueva sección, porque me he dicho: Si aquí hablo de todas las cosas que hago/me gustan, por qué no poner una especie de reseñas de animes (y muchas otras cosas) que veo y así la gente tiene donde guiarse (algo aunque sea, porque ya se sabe, de gustos, colores)
Voy a empezar con la serie que he terminado de ver ayer, Kimi ni todoke ^^.
Intentaré no poner spoilers ni ninguna información que nos quite las sorpresas que nos iremos encontrando en los capítulos ^^.

Género: Comedia romántica/shojo
Director: Hiro Kaburaki
Estudio: Producción I.G
Episodios:
25 capítulos primera temporada
13 capítulos segunda temporada 

3 capítulos especiales (ovas)
(FINALIZADA)




Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu/La círculo/El aro (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.


Sawako Kuronuma
Seiyū: Mamiko Noto
Es la protagonista de la historia; es una chica tímida, dulce y tierna, pero muchas personas le tienen temor debido a su parecido a la protagonista de The Ring, Sadako. Cada vez que intenta sonreír su timidez aflora y la tensión se apodera de ella dándole el aspecto de un alma en pena. Debido a esto comienzan a circular rumores sobre ella, diciendo que puede ver fantasmas y maldecir a las personas, por lo que nadie quiere acercarse a ella. No se da cuenta de nada, pero de nada nada...malinterpreta lo malinterpretable y eso a veces desquicia. Siente admiración hacia Kazehaya debido a su personalidad refrescante que le hace poder hablar con las personas con facilidad. Con el paso del tiempo comienza a esforzarse para ser mejor y así logra comunicarse mejor con sus compañeros...(y hasta aquí digo, jusjusjus)



Shouta Kazehaya
Seiyū: Daisuke Namikawa
El prota chico. Es el más popular del colegio debido a su personalidad amigable y su atractivo físico, lo que hace que muchas chicas se sientan atraídas hacia él y los chicos ansíen ser sus amigos. Conoció a Sawako el primer día de clases cuando no sabía cómo llegar al instituto y ella se lo indicó. Su mejor amigo es Ryū. Tiene mucha paciencia en el ambito de sus sentimientos en la historia...pero MUCHA paciencia...



Ayane Yano
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Ayane será una de las amigas de Sawako.; es la más madura del grupo, además de inteligente y perceptiva; destaca por tener una imagen producida, gustándole la ropa y el maquillaje llamativo, lo que ha dado pie para rumores sobre su posible promiscuidad. Es la primera en darse cuenta de todo lo que va sucediendo (vamos, la única, al igual que tú, el espectador, que se percata de todo XD). Aunque es una persona tranquila y serena, se enfurece con facilidad si alguien lastima a sus amigas y no duda en atacar a quien cree culpable. (A finales de la primera temporada y en la segunda temporada podrías sospechar algo como lo que sospecho yo...pero en el anime no pasa nada (no quiero decir el qué XD) pero al parecer en el manga si se extienden con ella y sus sentimientos más...)


Chizuru Yoshida 
Seiyū: Yuko Sanpei
Chizu es una amiga de Sawako y Ayane; es "poco femenina" y muy hábil en los deportes. Su mejor amigo es Ryū, a quien conoce desde pequeña y lo considera su hermano. Suele ser muy sentimental a veces aunque no tiene esa imagen, poniéndose a llorar en cualquier momento minimamente emotivo, además posee una debilidad por las personas inocentes como Sawako, por lo que fácilmente esta le agrada. Ella no suele darse cuenta de los sentimientos de los demás, se podría decir que es la última al enterarse de todo, al contrario que Ayane. 



Ryu Sanada
Seiyū: Yuichi Nakamura
Ryū es otro miembro del grupo de amigos de Sawako, aunque principalmente es el amigo de Kazehaya. Sus padres son dueños de una tienda de ramen, la cual es la tienda favorita de Chizuru. Es un chico callado que sólo habla cuando es necesario, por esta razón él y Sawako no tienen problemas en hablar, ya que ambos son sinceros lo que hace que puedan entenderse fácilmente. Es un poco holgazán y siempre se lo encuentra tomando una siesta o comiendo, aun así el sale a correr por las noches y su capacidad física es sobresaliente. Ryū no recuerda los nombres de las personas, a excepción de Chizu y Kazehaya a quienes ya conocía, pero luego de un tiempo puede recordar los nombres de Yano y Sawako (este detalle me hace reir XDD). 


Kazuichi "Pin" Arai
Seiyū: Yuuki Ono
Es el profesor suplente en la clase de Sawako, aunque luego se convierte en tutor oficial. Tiene miedo a los espíritus, y tiene la falsa impresión de que Sawako en una exorcista ya que malinterpretó algo...Es fanático del béisbol y es el entrenador del equipo del colegio. Aun siendo un profesor, suele tener actitudes de un adolescente. Él y Ayane suelen discutir, aunque también suele darle consejos, pero siempre termina arruinando el momento alabándose a sí mismo. Todos suelen llamarlo por su apodo, Pin, excepto Sawako, que lo llama Arai-sensei.



Ume "Kurumi" Kurumisawa
Seiyū: Aya Hirano
Una chica que parece amigable y dulce para todos...Es muy popular, una de las chicas más guapas y  todos, chicos y chicas, quieren hablar con ella. Mmmm no puedo decir mucho, porque no quiero desvelar nada...pero...sufrirás por culpa de ella jajajaja.




Tōru Sanada
Es el hermano mayor de Ryuu por 8 años. A pesar de ser hermanos tienen personalidades totalmente diferentes, ya que la personalidad de Tōru es más parecida a la de Kazehaya pero más maduro. Vive fuera de la ciudad a tres horas de la casa de sus padres. Se preocupa mucho por Ryū y Chizuru; él la llama "Chii" ya que cuando el lo pronuncia ella sonrie.




Kento Miura
Seiyū: Mamoru Miyano
Es un compañero de Sawako que llega al curso a partir del segundo año (segunda temporada) y se sienta al lado de ella, poniéndose como objetivo lograr que ella muestre su sonrisa genuina al resto más seguido. Por este personaje empezamos a ver los celos en el ambiente ;).








¡Sinceramente, es una serie que me ha gustado mucho, no sé por qué no la había visto antes! Es una serie básicamente de romance, sin acción y mucho dramón por todas partes, pero al mismo tiempo mete comedia y es muy muy graciosa.

Me ha parecido un poco lenta; por ejemplo, la segunda temporada, creo que lo han liado todo demasiado, yo a partir del último capítulo de la primera hubiese hecho unos seis o siete capítulos más, nada más. Pero aunque sea un poco lenta quizás es eso lo que hace que estés con el corazón en un puño y maldiciendo todo lo que pasa (pero gustándote, claro XD).

Los personajes me han gustado mucho, aunque los protas Sawako y Shouta me han sacado de quicio en más de una ocasión; pero les coges tanto cariño que es imposible no seguir viéndolos y suplicando por que pase algo más. ¡Ah! Sawako me ha recordado mucho mucho a Sunako de Yamato Nadeshiko (quizás demasiado, pero Sawako en verdad es una "princesita" y Sunako...bueno, Sunako es Sunako XD). Shouta es el chico que toda chica quiere, pero a mí el que más me gusta es Ryu y...sí, aunque es odioso a veces, Pin jajajaj. Las chicas, Yano y Chizu...son las mejores. Kurumi...mejor no digo nada, para no spoilear XD.

Algo que ha hecho este anime excepcional es el dibujo, es precioso. Es el tipo de dibujo que me gusta; super expresivo, llamativo y muy muy bonito; todos los personajes sobresalen por eso.

Lo único que no me ha gustado y por eso decae tanto la nota que le pondré...(porque esto es super importante para mí en un shojo de estas características tan bonito...) -CUIDADO, POSIBLE SPOILER- Es que no ha habido ni un mísero beso en tooooooda la serie y mucho es que ha habido un abrazo...
Ah! Y la música...suelo ser de las que adora los ópenings y los busca para estar escuchándolos todo el rato, o de tener la banda sonora de varias series como la que tengo de Lovely Complex...Pero con Kimi ni todoke no me ha pasado, no me ha emocionado mucho la música, y creo que eso podría haber ayudado mucho al anime!

Mi nota final (voy a ser mala, pero, de verdad, la recomiendo mucho) es 8,75/10

¡Ah! Informaros que en el manga hay cosas que al parecer se ven y siguen de la trama pero que en el anime no. El manga tiene por ahora creo que 16 tomos y una novela ligera que creo que también por ahora tiene unos 11. ¡Ah! Y flipad, tiene videojuego, creo recordar que leí que para la DS *O*


Espero que os haya gustado esta sección, iré haciéndola tanto de los animes como de los mangas o cualquier otra cosa que se me ocurra y quiera poner. Ya sabeis, es mi blog, yo me lo guiso yo me lo como XD. En fin, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun besito super grande!!! Y muuuuchos abracitos de escritura!!

Matta ne!